La dupla conformada por el goleador histórico Marcelo Martins y Víctor Ábrego comandará el ataque de Bolivia, que necesita vencer a como dé lugar a Uruguay, este martes (16.00) por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Con Carlos Lampe en el arco, la delantera es lo más claro en la formación, pues el técnico César Farías hizo variantes tanto en la defensa como en el medio que no estaban en los cálculos de nadie.
Además, quedó para otra oportunidad el debut del chico de 17 años Miguel Terceros, proveniente del Santos de Brasil, quien fue convocado por primera vez al trabajo de la Verde mayor, pero no está en la lista final.
Farías sorprendió sin que esté claro si utilizará línea de tres —que es lo más probable— o la tradicional de cuatro en el fondo.
Dejó al margen de los titulares a los zagueros centrales Marc Enoumba y Adrián Jusino, por lo que el único de esas características en el 11 inicial es Jairo Quinteros.
Es probable que con Quinteros jueguen Diego Bejarano por la derecha y José Sagredo, por la izquierda.
En ese caso “pintan” para laterales volantes Rodrigo Ramallo y Roberto Carlos Fernández.
Para el medio, los anunciados son Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Juan Carlos Arce, ya que en la nómina de suplentes aparece Ramiro Vaca, mismo destino que Erwin Saavedra.
Para el ataque, el DT lanzó lo que estaba previsto: Martins y Ábrego juntos desde el comienzo después de mucho tiempo.