Fernando Costa anunció su candidatura para ser reelegido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) si las elecciones para presidente y Comité Ejecutivo, correspondientes al periodo 2022-2022, son adelantadas al próximo 28 de enero, lo que decidirá el Congreso Ordinario que se realizará el miércoles y jueves de esta semana en La Paz.
Fuentes consultadas por PREMIUM confirmaron que el ex presidente del Club Always Ready ya tiene “amarrado” un “importante” apoyo, tanto a nivel de clubes profesionales, como de asociaciones, para continuar en el cargo, al que llegó hace un año para completar la gestión iniciada por César Salinas, fallecido en 2020 debido a la pandemia.
La Asociación Beniana de Fútbol (ABF) envió una propuesta de modificación del estatuto que será puesta a consideración del plenario, a fin de que sea aprobado el cambio de fecha de las elecciones, fiadas en principio para septiembre de 2022.
Para proceder a la modificación son necesarios dos tercios de adhesiones de los delegados presentes. Si se presentan los 32, al menos 22 deberán votar a favor.
“Sí, seguramente que sí. Lo que pretendemos es administrar un proyecto propio del fútbol boliviano y si se da esta situación estaremos ahí”, declaró Costa este lunes.
Según la misma fuente consultada por este medio, la idea del actual titular de la FBF para hacer un cambio total en el Ejecutivo actual, que fue elegido cuando Salinas recibió el respaldo para llegar a la presidencia.
Lo que significaría recortar la gestión de Marcos Rodríguez, el vicepresidente; y los directores Antonio Decormis y Jaime Cornejo (División Profesional) y Rolando Aramayo y Lily Rocabado (División de Aficionados), quienes asumieron el 10 de abril de 2018.