De los casi 30 futbolistas que integran la plantilla de The Strongest, 16 finalizarán sus contratos en diciembre y, por ahora, su futuro es incierto, además las elecciones en el club están empantanadas y no se sabe si el actual directorio que preside Ronald Crespo empezará a conformar la plantilla para 2022.
“Vamos a analizar como directorio nuestros pasos a seguir, es un tema que lo vamos a manejar de forma interna”, respondió Crespo consultado si, por la coyuntura que pasa el club, la actual dirigencia empezará a negociar las renovaciones y nuevas contrataciones.
Es un hecho que ya no habrá elecciones este mes, debido a que la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no las convocará hasta que la Conmebol aclare cuál es su situación por acusaciones de asociados atigrados por supuesta usurpación de funciones y violación de los estatutos del club.
“Seguimos a la espera, no tenemos ninguna novedad hasta ahora”, dijo Miguel Palma, secretario general stronguista.
Los que finalizan
La nómina de jugadores que están por terminar sus contratos la encabeza el golero y capitán Daniel Vaca (43 años), quien llegó al club en 2011 y aún no decidió si seguirá jugando o le pondrá fin a su exitosa carrera.
Otros que tienen ligazón hasta el 31 de diciembre son Raúl Castro, Rolando Blackburn, Rudy Cardozo y Jair Reinoso.
La lista la completan: Guillermo Viscarra y Jesús Careaga (arqueros); Gonzalo Castillo, José Sagredo, Jesús Sagredo y David Mateos (defensores); Willie Barbosa, Jaime Arrascaita, Mateo Zoch y Junior Sánchez; además del atacante paraguayo Ronaldo Martínez.
Hasta después
En otra lista están los que tienen contrato hasta después: Hugo Landívar (arquero); Fernando Marteli, Eduardo Demiquel, Adrián Jusino, Jaime Villamil (defensores); Diego Wayar, Stefano Ardaya, Richet Gómez, Aldo Quiñónez (mediocampistas); Gabriel Sotmayor, Jeyson Chura, José Flores (delanteros).
También fueron prestados a otros clubes y tienen que volver al aurinegro Jhohan Gutiérrez, Daniel Camacho, Moisés Calero, Alex Arano, entre otros.
Lo mismo ocurre con el español Fran Pastor, quien firmó un nuevo contrato a mitad de temporada antes de ser cedido a préstamo a Real Potosí.
El plantel 2021 lo integran asimismo juveniles que tienen vínculo vigente.