Uruguay convocó al delantero Federico Martínez, del Liverpool de Montevideo, para la visita del martes a Bolivia; mientras que está en duda la inclusión del mediocampista Rodrigo Bentancur, jugador de la Juventus de Italia, por una contusión en la rodilla.
Martínez jugó con su equipo por la mañana, convirtió un gol frente al Montevideo City Torque por la liga local y, por la tarde, empezó a entrenar en el Complejo Celeste.
Con el atacante, el entrenador Oscar Washington Tabárez pretende dar otra opción ante la necesidad de ganar en La Paz, luego de la derrota en casa a manos de Argentina (0-1).
“Ahora todos los pensamientos (están) en el próximo partido y en ganar!”, escribió el capitán Diego Godín.
El cuerpo técnico espera por una evolución favorable de Bentancur, quien salió lesionado ante a los argentinos en el segundo tiempo.
En la fecha 13, Uruguay quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial. Con 16 unidades, los mismas que Chile y Colombia, ocupa el sexto lugar por peor gol diferencia.
Vuelta a los entrenamientos
En la vuelta a las prácticas, la selección charrúa fue dividida en dos grupos.
Los titulares frente a Argentina y el recién convocado Martínez realizaron una labor regenerativa.
Los que tuvieron menos minutos el viernes y los que no jugaron ese encuentro realizaron una tarea física en campo.
El lunes a Santa Cruz
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que la delegación viajará en la tarde de lunes a Bolivia, primero a Santa Cruz de la Sierra. El martes a mediodía continuará hacia La Paz.
Para el domingo por la tarde y el lunes por la mañana se han programado los últimos dos últimos entrenamientos en Montevideo.