El tenista boliviano Hugo Dellien jugará una de las semifinales del Challenger de Montevideo, el torneo denominado Uruguay Open, luego de superar tres rondas previas, la más reciente ante el argentino Facundo Bagnis este viernes.
Dellien ganó el primer set con un apretado 7-6(4) y cuando también triunfaba con comodidad en el segundo (4-1), su rival se retiró por una molestia física.
En el partido por llegar a la definición por el título, el boliviano se enfrentará el sábado con el mejor sembrado del torneo y número 70 del mundo, el argentino Federico Coria.
Los partidos anteriores
Dellien está jugando el circuito sudamericano de torneos Challenger
En la primera ronda del certamen uruguayo superó al anfitrión Francisco Llanes (6-2 y 6-4).
Luego se midió con el kazajo Timofey Skatov, a quien derrotó en tres canchas (6-4, 4-6 y 6-3).
En cuartos de final, frente a Bagnis, quien llegó como número tres del certamen, fue un partido complicado hasta llegar a la muerte súbita en la primera cancha.
Por el retiro de su adversario, el duelo duró una hora y 27 minutos.
Con ese triunfo, el número uno del país rompió una mala racha de cuatro certámenes sin poder llegar a la ronda de semifinales, pues en Guayaquil fue eliminado en octavos, mientras que en Lima, Buenos Aires y Santiago no pasó de los cuartos de final.
Viejo conocido
Coria, el principal favorito y próximo adversario de Dellien, eliminó previamente a su compatriota Santiago Rodríguez (6-3 y 6-4).
Será la octava vez que se enfrenten en torneos Futures y Challengers, con cuatro triunfos para el boliviano y tres para el argentino.
La última vez que jugaron fue en 2019 por las semifinales del Challenger de Guayaquil, donde Dellien ganó por 6-3, 6-7(3) y 7-6(0).