Bolívar descartó jugar algún partido amistoso antes del crucial clásico frente a The Strongest, programado para el domingo 21 (17.15), debido a que tiene muchas ausencias por la cesión de jugadores a la selección nacional y debido a molestias físicas de otros.
“No jugaremos ningún amistoso porque tenemos pocos jugadores en el plantel y además contamos con algunos lastimados, así que está descartado ello”, declaró a PREMIUM el entrenador Antonio Carlos Zago.
En total 10 futbolistas de la Academia trabajan con la Verde: el guardameta Rubén Cordano, los defensores Jairo Quinteros, Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández; los mediocampistas Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y John García; además de los delanteros Víctor Ábrego y Bruno Miranda.
Al margen, tiene tres futbolistas lastimados: los volantes Álvaro Rey (contractura), Kevin Salvatierra y el delantero Leonardo Ramos, ambos con molestias en la rodilla derecha.
Zago prefiere resolver todo en los entrenamientos, aunque solo contará con plantel completo cuatro días antes del clásico, desde el miércoles, al día siguiente del partido Bolivia vs. Uruguay por las eliminatorias.
“Infelizmente no podemos contar con toda la plantilla. Los que están acá están entrenando bien, haciendo lo que se tiene que hacer, preparándonos para el clásico. Faltan varios días y espero recuperar jugadores, llegar listos para este partido importante”, remarcó el DT.
Espera que los 10 seleccionados lleguen en perfectas condiciones y puedan ser tomados en cuenta ante el Tigre.
“Esperamos que no pase nada con los jugadores que están en la selección para el partido importante que tendremos contra The Strongest”, recalcó.