Bolivia vio esfumarse rápido las esperanzas que tenía de lograr un buen resultado en su visita a Lima, donde Perú ya golea por 3 a 0 al cabo del primer tiempo, en partido por la jornada 13 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La Verde fue débil de mitad de cancha para atrás ante la presión ofensiva peruana, que desde un comienzo atacó y encontró los espacios necesarios para ganar con tranquilidad, a pesar de que aún falta un periodo.
El golero Carlos Lampe protagonizó una gran atajada a los 7 minutos, luego Lapadula convirtió, pero en posición adelantada cobrada por la terna arbitral.
Sin embargo, el delantero peruano tuvo su revancha a los 9 al embocar después de un buen ingreso filtrado de sus compañeros.
No hubo reacción de la Verde ni corrección en su defensa, que volvió a sufrir un gol a los 31 con un cabezazo de Cueva en el primer palo.
Siete minutos después, los peruanos volvieron a tocar en ataque una y otra vez, Jusino despejó a medias un centro y la pelota le quedó a Peña, quien tuvo tiempo para acomodarse y rematar de frente al arco para vencer por tercera vez a Lampe.