El centrocampista español de Bolívar Álex Granell se prepara para jugar su segundo clásico frente a The Strongest, la revancha de la derrota en la primera rueda, y asegura que ahora el triunfo es vital para seguir luchando por el título.
La reanudación del torneo de Primera División tendrá como plato fuerte el duelo entre la Academia y el Tigre.
“El gran clásico del país, el partido más importante. Vamos a jugar en el (Hernando) Siles con nuestra gente. Sabemos de dónde venimos, de atrás, pero estamos en una situación muy buena y reconfortados por los últimos resultados. Estamos con una gran confianza y afrontaremos el clásico con la misión de ganar”, sostuvo Granell.
En el encuentro de ida, The Strongest se impuso por 3 a 1.
“Tuvimos un gran primer tiempo, fuimos mejores; en la segunda mitad es verdad que bajamos el rendimiento y no fuimos capaces de aguantar el resultado inicial de 0-1. Creo que quisimos amarrar el resultado y esa no es la identidad de juego de Bolívar, que cuando mete el primero su ADN es ir por el segundo gol. Recuerdo ese partido especial porque fue doloroso perder, fue muy igualado, pero al final fue para el Tigre y ahora tenemos que conseguir los tres puntos porque nos estamos jugando el campeonato”.
El conjunto celeste es cuarto en la tabla de posiciones con 49 unidades, mientras que el Tigre es segundo con 53, igual que Independiente y detrás de Always Ready (54) que encabeza la tabla.
Duro rival
Granell hizo notar que celestes y atigrados están utilizando “dibujos” parecidos.
The Strongest “juega con el sistema que practicamos nosotros, creo que vamos a chocar un poco los dos si lo acabamos utilizando con tres centrales, dos carriles y gente por dentro. Es un gran equipo, pero somos Bolívar, jugamos en el Siles, ellos también, pero somos locales y nuestra obligación es ganar”.
También recalcó que “es nuestro mejor momento como equipo” y por ello “tenemos la intención, la idea y mentalidad de ganar” porque “restan solo 15 puntos en juego y eso hace que (los del clásico) sean tres puntos fundamentales”.
Trabajo
El plantel académico cumplió este miércoles su tercer día de entrenamiento luego de una semana de descanso.
La sesión estuvo enfocada a ejercicios físicos, jugadas con balón y espacio reducido entre tres equipos.
El centrocampista Kevin Salvatierra y el delantero argentino Leonardo Ramos siguen con un trabajo diferenciado por las molestias que tienen en la rodilla derecha en ambos casos.
A ellos se sumó el volante español Álvaro Rey, quien acusa una contractura.