Nueve pilotos bolivianos correrán en la séptima fecha de la Copa Sao Paulo Light de Karting, que tendrá la presencia de los mejores corredores del continente, el viernes y sábado que vienen.
Los hermanos potosinos Lucas y Valentino Careaga; los paceños Branko y Wálter Iriarte, además de Mijail y Anyeli Limachi; los cruceños Abel Iriarte Jr. y Mateo Cuéllar; y el chuquisaqueño Stefano Careaga conforman la delegación nacional.
El grupo es presidido por Orlando Careaga Campos, titular de la Comisión Nacional de Karting (CNK).
“Estamos contentos porque se fijaron en pilotos bolivianos para competir de igual a igual en Brasil. Esperemos que nos vaya bien a todos. Estamos con las expectativas de sumar minutos porque estarán los mejores pilotos del continente y será una dura lucha en cada categoría”, indicó el titular de la CNK.
Los representantes nacionales correrán en tres categorías: Lucas Careaga y Abel Iriarte, en Mirim; Mijail Limachi y Branko Iriarte, en Junior; mientras que Valentino Careaga, Anyeli Limachi, Cuéllar, Wálter Iriarte y Stefano Careaga, en Cadete.
El miércoles y jueves se llevan adelante los entrenamientos oficiales en el Kartódromo Arena de Itú, municipio del estado de Sao Paulo.
El viernes se correrán las vueltas de clasificación y el sábado será la competencia desde la mañana hasta horas de la tarde.
La delegación nacional tendrá la colaboración del experimentado piloto brasileño André Nicastro y la asistencia mecánica del connacional René Carrasco.