Cinco karatecas bolivianos participarán en el Mundial Senior que se disputará del 15 al 21 de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en modalidad tanto de Kumite (combate) como de Kata (formas).
Mohamed Dames (en Kimute -84 kg), Alex Meneses (Kumite, -75), André Quezada (Kumite, -60), Leandro Subirana (Kata y Kumite, -67) y Briza Sandoval (Kumite, -61) son los elegidos, además del entrenador Enrique Hurtado.
“Son los campeones de sus categorías y también se los escogió en base al ranking internacional de 2019. Este año también salieron primeros en el selectivo”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Está previsto que entre jueves y viernes viajen gracias al apoyo del Viceministerio de Deportes, mientras que Quezada es respaldado por la Universidad San Simón de Cochabamba.
En total asistirán 956 karatecas que representarán a 117 países en todas las categorías, por lo que el nivel de competencia será bastante alto.
“Se trabajó para que cada uno dé lo mejor de sí. Como país queremos que los chicos lleguen lo más lejos posible. Los atletas necesitan continuidad de competencias”, recalcó Herrera, quien será el delegado oficial en el Congreso Mundial que se desarrollará de manera paralela al campeonato.