El brasileño Thiago Leitao, contratado hace unos días como director deportivo, asumirá en enero de 2022 como entrenador de Always Ready, según un acuerdo entre el directorio y el técnico, que mantienen en absoluta reserva.
La banda roja decidió mantener en el cargo a Pablo Godoy hasta la conclusión de la actual temporada, a la que le quedan cinco fechas; sin embargo, ya se sabe que luego Leitao tomará el mando.
El exfutbolista incluso ya se encarga de trabajar en la conformación del plantel para 2022.
La primera actividad pública de Leitao como director deportivo fue en el partido amistoso del domingo en Montero (2-2).
Como futbolista llegó para Wilstermann en 2003, luego militó en Oriente Petrolero, Bolívar, The Strongest y su último club fue Sport Boys en 2014.
En esta temporada dirigió a San José y luego a Palmaflor. En 2018 fue asistente técnico de Álvaro Peña en Wilstermann y al año siguiente arrancó su carrera como DT en Aurora.
Planificación
Leitao les dijo a periodistas hace unos días que sus labores empezaron con una evaluación “no solo de los jugadores, también del grupo de trabajo que conforma Always Ready”.
“Hemos venido para sumar, no para vislumbrar ninguna oportunidad”, agregó, y apuntó que tiene una gran amistad con el presidente de la banda roja Andrés Costa, como también con el resto de los directivos, jugadores y el cuerpo técnico.
Dentro de las tareas que se le han encomendado está “la planificación de la próxima temporada”.
“Vamos a trabajar de forma silenciosa porque ustedes saben que el mercado del fútbol es muy difícil”, respondió cuando se le preguntó sobre si el atigrado Willie Barbosa está en los planes.
“No se olviden que Always siempre apunta a grandes jugadores y ahora no va a ser la excepción”, enfatizó.