La jornada dominguera de los cuartos de final de ida de la Copa Simón Bolívar se completó a favor de los equipos visitantes, con la victoria del valluno Universitario de Vinto en la casa del cruceño Nueva Santa Cruz (0-1) y el empate (2-2) conseguido por el tarijeño García Ágreda en Entre Ríos, donde juega como dueño de casa San Antonio Bulo Bulo, representante de Cochabamba.
Ambos resultados se suman al gran triunfo, logrado más temprano, de Universitario de Sucre sobre el cruceño Torre Fuerte (2-3) en el Tahuichi Aguilera.
La ronda había comenzado el sábado con la victoria de Huanuni frente al pandino Vaca Diez (2-1).
El riesgo de Santa Cruz
Con la derrota como locales de sus dos equipos, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) corre el riesgo de quedarse sin representantes en la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar.
En el primer sorteo de cuartos de final, que luego fue anulado por el reclamo justamente de la ACF y del Club Torre Fuerte, Santa Cruz tenía asegurado al menos un equipo en “semis”, ya que compartían una llave Nueva Santa Cruz y Torre Fuerte.
En el nuevo proceso, ambos fueron a dar a llaves con rivales diferentes y que los superaron en los juegos de ida. De manera que están obligados a ganar como visitantes para forzar a una definición a través de los penales.
U de Vinto y Ágreda
Universitario de Sucre dio el batacazo en el primer partido jugado en el Tahuichi este domingo.
Luego fue el turno de Universitario Vinto, que le ganó a Nueva Santa Cruz con un gol convertido en el primer tiempo por Andrés Llano y que defendió en el resto del encuentro.
Casi al mismo tiempo, en Entre Ríos, García Ágreda parecía encaminarse a una victoria con las anotaciones de Héctor Cuéllar en contra a los 2 minutos y de Adalid Aceituno, de penal, a los 32.
Sin embargo, San Antonio luchó al menos por empatar y lo logró con los tantos de Víctor Martínez, a los 64 mediante la pena máxima, y de Alexander Baustista en el sexto minuto de adición (96).
Las revanchas de las cuatro llaves se jugarán entre el sábado 13 y domingo 14 de noviembre.