Bruno, el menor de los hermanos Bulacia, cerró su primera temporada en el automovilismo de Europa en el cuarto lugar de la clasificación general del Campeonato Italiano Rally Terra, tras ubicarse en el tercer puesto de la sexta y última fecha,el Liburna Terra disputado el sábado.
A sus 19 años y piloto de grupo R5, Bruno Bulacia le sigue sus pasos a su hermano Marco (21), quien ya corre el Rally Mundial.
En su primera incursión en Europa, el joven piloto sorprendió realizando una buena temporada italiana junto con su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian.
Tomando en cuenta las seis fechas que corrió, terminó en cuatro y en dos de ellas dentro del podio: el Rally San Marino (fue segundo) y el Liburna Terra (tercero). También fue cuarto en el Rally de Cerdeña y quinto en el Rally del Vermentino.
‘Un año con final feliz’
El Campeonato Italiano de Rally es uno de los más fuertes de Europa.
“Me siento muy feliz por haber estado entre los mejores y contento por el desempeño en la carrera. Ha sido un año con final feliz. Este logro se lo dedico a mi familia y sponsors”, sostuvo en una entrevista en Italia.
El Bulacia menor ya tiene proyectado dar el salto al Campeonato Mundial de Rally en 2022.
“Estamos pensando en el Mundial de Rally y, si es posible, repetir este hermoso campeonato. Disfruté cada kilómetro que hice, todas las carreras fueron muy lindas y ojalá se pueda pelear por la punta el próximo año”.
La carrera
Entre viernes y sábado compitió en la última fecha del año, que tuvo 497,01 km (76,88 de especial y 420,13 de enlace) divididos en nueve tramos cronometrados.
Fue de menos a más. Primero estuvo quinto, luego ascendió al segundo puesto y desde la quinta especial fue tercero hasta terminar la competencia.
Hizo un tiempo de 42 minutos, 50 segundos y 3 décimas, a 23 segundos del ganador, el italiano Alberto Battistolli (42’26”9), escoltado por su compatriota Paolo Andreucci (42’36”6).