El clásico con Bolívar correspondiente a la jornada 26, que se jugará probablemente el domingo 21 de noviembre, será el primero para el técnico de The Strongest, Cristian Díaz, y para seis jugadores que habitualmente son convocados para los partidos oficiales si llegan a ser tomados en cuenta: Adrián Jusino, David Mateos, Ronaldo Martínez, José Flores (sub 20), Junior Sánchez y el arquero Guillermo Viscarra.
El DT, quien ya dirigió en el país el clásico de Cochabamba entre Wilstermann y Aurora siendo entrenador del aviador, vive con mucha intensidad desde ahora la previa, aunque restan por delante por lo menos dos semanas.
El clásico que viene tendrá una connotación importante porque podría marcar el futuro de cada uno, según el resultado.
Always Ready lidera el torneo con 54 unidades, The Strongest e Independiente Petrolero son los escoltas con 53 y Bolívar es cuarto con 49.
Si el Tigre gana seguirá prendido en la lucha por la punta; si el vencedor es el celeste, se meterá de lleno arriba.
Los posibles debutantes
Jusino, convocado a la selección nacional y que ha jugado varios clásicos paceños defendiendo la camista académica, ha sido titular en el Tigre en los últimos siete cotejos y es número puesto en la zaga central desde que llegó Díaz.
Flores ha ocupado la plaza de sub 20 también en los últimos partidos, aunque ahora Jeyson Chura, después de superar lesiones y cumplir un castigo de tres partidos por expulsión, está listo para volver.
En los casos de Martínez y Mateos, han sumado muchos minutos en los últimos partidos; mientras que Sánchez y Viscarra son siempre una alternativa.
Después del amistoso del viernes con la selección nacional, el plantel atigrado cerró su trabajo de la semana este sábado con una labor liviana. El domingo será día descanso y los entrenamientos se reanudarán el lunes.