El defensor de The Strongest Fernando Marteli se resintió de una lesión en el tendón de Aquiles derecho en una práctica, y no fue tomado en cuenta para el ensayo con la selección nacional, el viernes en el Hernando Siles.
“Sentí un dolorcito y decidimos parar”, dijo el zaguero central al final del entrenamiento matinal en Achumani.
Mientras sus compañeros realizaban tareas físicas y con balón en la cancha del estadio Rafael Mendoza, Marteli era tratado por los fisioterapeutas.
En su momento, la inflamación del tendón de Aquiles lo dejó un par de semanas alejado del trabajo con el grupo y cuando se recuperó sufrió una contractura en el gemelo derecho de la que ya está recuperado.
Las dos lesiones lo han dejado fuera de varios partidos, tras jugar por última vez el 14 de agosto, por la jornada 15, en la derrota con Real Santa Cruz en La Paz (1-2).
El cuerpo médico anticipó que el tratamiento durará unos días, no es una lesión gravedad y se cuenta con el tiempo suficiente para recuperarlo de cara al partido con Bolívar, el primero que jugará el Tigre cuando el torneo de la División Profesional se reanude.
Marteli llegó al estadio Siles para observar el partido de sus compañeros.