- El zaguero aterrizó en La Paz el jueves y este viernes se presentó a los entrenamientos de The Strongest en Achumani. Previamente pasó la revisión médica que constató que está recuperado.
Marcos Bonilla / La Paz
Maximilino Ortiz está de vuelta en las prácticas de The Strongest un año después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
El zaguero central retornó a La Paz al final de la tarde del jueves y este viernes ya participó del entrenamiento matinal tras pasar los respectivos exámenes médicos en el club y con la prueba PCR negativa en mano.
Se lesionó el 12 de octubre de 2019 en un partido amistoso que el Tigre jugó frente a Fatic, actual campeón de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Fue operado el 29 de mismo mes en Córdoba, Argentina, por el médico Enrique Ambrosini, un especialista en Ortopedia y Traumatología.
Gran parte de la rehabilitación la llevó adelante en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Córdoba, que tiene sus instalaciones en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.
Entre febrero y marzo pasó un corto periodo en La Paz, pero tuvo que regresar a Argentina casi de inmediato por la cuarentena rígida dictada en el país por la pandemia del coronavirus.
Debido a la gravedad de la lesión se perdió los últimos siete encuentros del torneo Clausura 2019 y las 12 primeras fechas del Apertura 2020, después el torneo se paralizó por la pandemia y ahora no existe certeza de cuando se reanudará.
Su último partido oficial lo disputó el 29 de septiembre del año pasado por la jornada 14 del Clausura. The Strongest goleó a Blooming por 6-1 y Ortiz marcó el segundo tanto.
Fue convocado para el encuentro de una semana después con San José (6 de octubre), pero no jugó y luego se lesionó.
En total estuvo al margen de 19 partidos oficiales del Tigre, 12 por la pandemia.
Ahora, si el técnico atigrado Alberto Illanes lo decide, podrá jugar las últimas 14 fechas del Apertura, cuando las previsiones iniciales apuntaban a que estaría ausente durante todo el primer campeonato de este año. El parate del torneo por el virus fue un aliado para ganar tiempo en la rehabilitación.