El orureño Empresa Minera Huanuni y el pandino Vaca Diez abrirán el sábado 6 de noviembre los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, partido que se jugará desde las 15.00 en el estadio Manuel Flores de Huanuni, según la programación oficial elaborada después del segundo sorteo de cruces realizado el miércoles en Cochabamba.
Los encuentros de ida continuarán el domingo 7. Ese día habrá dos: el cruceño Torre Fuerte recibirá al chuquisaqueño Universitario en el inusual horario de las 13.00, un partido que tendrá como escenario el estadio Tahuichi Aguilera; mientras que en la localidad de Entre Ríos, chocarán el valluno San Antonio y el tarijeño García Ágreda (15.00).
La jornada de ida se completará el lunes 8 con el lance entre el cruceño Nueva Santa Cruz y el valluno Universitario Vinto, a partir de las 15.00 en el Tahuichi.
La dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes también elaboraron el rol de las revanchas.
El sábado 13 de noviembre jugarán García Ágreda y San Antonio en el estadio IV Centenario de Tarija (15.00).
Los otros tres lances definitorios están en agenda para el domingo 14: uno en el estadio Roberto Jordán de Cobija (15.00), entre Vaca Diez y Huanuni (15.00); otro a la misma hora en Vinto, donde estarán frente a frente Universitario y Nueva Santa Cruz; el último, en el estadio Patria de Sucre (17.00) entre Universitario y Torre Fuerte.
Como ya ocurrió en otras instancias de definición, para definir a los ganadores de cada llave y clasificados a semifinales se tomarán en cuenta los puntos obtenidos; en caso de igualdad, habrá lanzamientos penales al cabo del segundo encuentro, no siendo válido el gol diferencia.
La programación se dio como resultado de un nuevo sorteo, después de que el Club Torre Fuerte denunció una supuesta “manipulación” en el primero.
Los partidos