Adrián Monje confirmó que, ‘de manera verbal’, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, le comunicó que está suspendido de su cargo de director de Competiciones. Sin embargo, aún no recibió ninguna nota oficial escrita.
“He hablado con el presidente Fernando Costa, pero oficialmente no me han entregado nada, pero de todas maneras yo estoy poniendo a disposición todas las posibilidades para que se haga la investigación necesaria para llegar al fondo y se sepa si hay o no responsabilidad sobre este tema. Me parece que es exagerada la situación de la suspensión, pero si es así el procedimiento, no tengo ningún problema”, declaró Monje a PREMIUM.
«Hemos hablado de eso (de la decisión de suspenderlo), pero no me han entregado hasta ahora ningún documento».
El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, aseguró que nadie le preguntó sobre si habría que suspender o no a Monje.
El dirigente recordó que ningún miembro del Comité Ejecutivo puede tomar decisiones unilaterales, según rige en el Estatuto.
“No puedo decir nada porque oficialmente no me han dicho absolutamente nada. Cuando tenga la información oficial podré opinar al respecto», enfatizó Rodríguez.
«El Comité Ejecutivo tiene que ser parte, eso dice el estatuto. Unilateralmente ningún miembro puede tomar ese tipo de decisiones».
No hay comunicado oficial
Hasta ahora, la FBF no emitió ningún comunicado oficial sobre la suspensión del funcionario.
Todo apunta a que la determinación la tomó por su cuenta Fernando Costa, presidente de la FBF, quien hizo unas declaraciones.
“Hemos conversado con el directorio ejecutivo y en base a la normativa estamos tomando la decisión de separarlo del cargo o suspender al director de Competiciones, Adrian Monje, hasta que concluya las investigaciones que ha iniciado el oficial de integridad de la Federación Boliviana de Fútbol, el doctor, Pablo Camacho”, afirmó Monje citado por Máquina Deportes en su página en Facebook.
«Hemos conversado con el directorio ejecutivo y en base a la normativa estamos tomando la decisión de separarlo del cargo o suspender al director de Competiciones».
La ‘tempestad’ contra Monje
La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) envió una nota a Costa solicitando “se destituya de manera inmediata” a Adrián Monje de su cargo de director de Competiciones de la FBF, a quien además le retiró su voto de confianza.
La ACF advirtió con tomar medidas de presión como la paralización de la Copa Simón Bolívar si no se da curso a esa solicitud.
El Club Torre Fuerte acusó a Monje de una “manipulación” en el sorteo de los cuartos de final de la Copa, en la que su equipo salió como rival de Nueva Santa Cruz, el otro representante cruceño.
El club tarijeño García Ágreda pidió la suspensión de Monje por unas declaraciones que el funcionario hizo al considerar que ese equipo es “accesible” en la próxima fase de la Simón Bolívar.