Bolivia participará con 56 deportistas de 22 disciplinas en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, según anunció el Comité Olímpico Boliviano (COB) este lunes.
La delegación nacional quedó conformada a través de tres opciones: marca mínima, ranking e invitación. La gran mayoría aseguró su presencia por mérito propio.
Entre los deportistas destaca la presencia del atleta David Ninavia, medallista de oro en los 5.000 metros planos del Sudamericano U20 de Lima; los ciclistas Abigail Sarabia, plata en el Panamericano de Ruta Sub-23 de República Dominicana, y José Manuel Aramayo, primer boliviano en participar en el Mundial de Ruta de Bélgica.
También figura el esgrimista Fernando Chacón, bronce en el Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil de Colombia; la squashista Vanessa Ríos, bronce en singles Sub-19 del Sudamericano Juvenil en Colombia; los tenistas Gabriela Cortés, Fiorella Durán, quienes representaron a Bolivia en la Billie Jean King Cup, y Juan Carlos Prado, miembro de la selección nacional de Copa Davis.
Asimismo, la arquera Camila Paredes, plata y bronce en el Sudamericano Juvenil de Colombia; las voleibolistas de playa María Chacón y María José Galindo, que se clasificaron al Mundial U19 y U21 de Tailandia; y los nadadores Adriana Giles y Esteban Núñez del Prado, clasificados al Sudamericano Juvenil de Lima.
“Estamos muy contentos por la gran cantidad de clasificados. El presidente de Panam Sports ha felicitado al COB por el desenvolvimiento de los atletas. Para ser unos primeros Juegos Panamericanos Junior tenemos muchas expectativas y estamos seguros de que en esta edad podremos conseguir resultados importantes para Bolivia”, dijo a PREMIUM Mario Quinteros, gerente general de la entidad olímpica del país.