Robert Blanco falleció este domingo en una clínica de Santa Cruz. Fue presidente del club Destroyers y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Su amor por Destroyers era de familia. Su padre, Lorgio Blanco, le inculcó los colores amarillo y negro de la ‘Máquina Vieja’, igual que a su hermano Carlos Lorgio Blanco, actual titular de la entidad.
“Duele ver partir a alguien tan joven. Dios decidió así y sus designios hay que aceptarlos. Lo conocí desde niño y en verdad que era un tipo muy noble. Ya no está y lo llevaremos en el corazón”, declaró Wálter Castedo, tamibén expresidente de Destroyers y de la FBF.
Hace unos 10 días, Robert Blanco fue internado debido a que sufrió un paro cardiorrespiratorio seguido de un derrame cerebral. Fue sometido a un par de intervenciones quirúrgicas y a un coma inducido, pero ya no despertó debido a las complicaciones por su estado.
Su familia comunicó que a las 16.30 de este domingo su corazón dejó de latir.
John Robert Blanco Méndez iba a cumplir 51 años. Nació en Santa Cruz, el 6 de noviembre de 1968.
El jueves 21 de octubre perdió el conocimiento en su domicilio antes de almorzar. Fue trasladado de emergencia para su atención médica. Ya no tenía signos vitales. Los médicos lograron reanimarlo, pero su salud quedó muy deteriorada.
Blanco fue elegido vicepresidente de la FBF por la División Profesional en noviembre de 2018, en la actual gestión que en ese entonces encabezó César Salinas (+).
Después del fallecimiento del ex presidente de The Strongest, víctima de la COVID-19, el dirigente cruceño reclamó para sí la presidencia de la FBF mediante un Amparo Constitucional, mientras quien asumió fue Marcos Rodríguez.
En todo este tiempo, Robert Blanco hizo todos los intentos por llegar a ser titular de la federación, pero perdió en las instancias a las que apeló.
Los mensajes de condolencia no se dejaron esperar, entre ellos el de la propia FBF: “El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Ing. Fernando Costa, el Comité Ejecutivo y los funcionarios de la institución expresan sus más sentidas condolencias a la familia y amigos delseñor Robert Blanco, quien desempeñó un importante trabajo como parte de la dirgiencia del balompié nacional.
Pedimos a nuestro Creador consuelo y resignación en estos difíciles momentos”, reza el mensaje federativo.
La FBF ordenó que en el resto de los partidos de la vigésima quinta jornada del torneo de la División Profesional haya un minuto de silencio en homenaje al dirigente fallecido.