La Asamblea de Socios de The Strongest aprobó que las elecciones para presidente y directorio del club se realicen según está normado en el estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que la organización y control del proceso esté a cargo de su Comisión Electoral. Asimismo, el club solicitará que las mismas se realicen a finales de noviembre.
Unos 300 asociados asistieron este viernes al Complejo de Achumani y aprobaron el Proyecto de Resolución, que preparó el directorio, y que ahora será enviado a la Comisión Electoral de la FBF, instancia que se encargará de llevar adelante el proceso.
Al tener el club The Strongest como ente matriz a la FBF le solicita que sea su Comisión Electoral la que convoque a elecciones conforme a sus atribuciones y reconoce que el stronguista aún no se encuentra adecuado al federativo.
La resolución dice:
“Primero: garantizar y autorizar que el cuerpo colegiado que conforma la Comisión Electoral de la FBF realice con absoluta normalidad todo el proceso eleccionario del club The Strongest. Segundo: convocar a elecciones al cargo de Presidente y miembros del Comité Ejecutivo conforme al numeral 1 del artículo 3 del Código Electoral de la FBF para el mes de noviembre de 2021”.
En el proyecto son especificados los requisitos que deben reunir los candidatos.
Momento tenso
El encuentro tuvo un final feliz, sin embargo, atravesó por un momento tenso cuando el expresidente y potencial candidato a la presidencia Kurt Reintsch solicitó a la asamblea que también esa instancia se encargue de garantizar que no existirán impugnaciones a los candidatos, porque de manera anticipada ya tiene conocimiento de que si se presenta a las elecciones será observado.
El titular atigrado Ronald Crespo le solicitó a Reintsch que no hiciera “campaña” en la asamblea.
Entonces los seguidores de Reintsch empezaron a gritar: “Kurt, presidente; Kurt, presidente…”; mientras que otro sector de los asistentes lo rechifló e insultó.
Las aguas se calmaron con la participación del titular atigrado y del expresidente Jorge Pacheco, quienes solicitaron que se cumpla con lo establecido en la convocatoria a la asamblea y por el bienestar institucional.
El encuentro atigrado debía realizarse en una de las canchas del Complejo por bioseguridad; sin embargo, la intensa lluvia obligó a trasladarla al salón principal de la Casa del Tigre.