Always Ready se coronó por primera vez campeón nacional femenino de fútbol de salón y se clasificó a la Copa Libertadores de América de 2022, luego de vencer al potosino Criters (5-0), en la final del Interclubes disputada este viernes en el coliseo Ciudad de Potosí.
A pesar de haber perdido en el camino a su mejor jugadora María Cristina Galvez, sancionada con un año de suspensión por haber agredido de hecho a una árbitra, la banda roja se mantuvo fuerte y consiguió el título en condición de invicta.
Primero fue una “aplanadora” en su grupo, con triunfos sobre AMG Diesel de Oruro (8-1), Yucra JJJ de Beni (4-2), Atlantes de La Paz (3-2) y The Friends de Villazón (4-1).
En semifinales tuvo un partido más difícil ante Rectificadora Urkupiña, de Cochabamba (5-4).
Ya en la final ante Criters, sacó a relucir la experiencia de sus jugadoras y se impuso con otra goleada de 5 a 0.
La dedicatoria
Todo el plantel se juntó al final para celebrar el título y animar a su compañera Gálvez, quien estuvo como espectadora y durante el festejo lloró mientras era abrazada por sus compañeras.
“Es una felicidad para el grupo, para todos es una alegría, para estas chicas que dejaron todo en la cancha. Se han ido planteando uno a uno los objetivos. Los resultados se fueron dando y hoy en Potosí celebramos la victoria”, sostuvo el entrenador Oliver Arcaine en declaraciones a Always Ready Tv.
A la Copa
La Copa Libertadores de América 2022 se disputará del 4 al 11 de junio en Quillacollo, Cochabamba, sede que fue ratificada por la Conmebol hace unos días.
“Estamos contentos porque la Conmebol haya ratificado por tercer año consecutivo a Cochabamba como sede de la Copa. En 2020 no se pudo realizar por la pandemia, luego fue postergado para junio de este año, pero por el mismo motivo tampoco se jugó, así que esperamos que la siguiente gestión se dé”, dijo a PREMIUM Errol Mendoza, presidente de la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABFS).
“El escenario cumple con todo lo que exige la Conmebol en cuanto a infraestructura, tamaño, número de camarines, vestidores para árbitros, sala doping, sala para el VAR, sala médica, sala VIP, de prensa, de cómputo y salas de calentamiento”, agregó.