El guardameta de Nacional Potosí Jimmy Roca se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el jueves en el partido contra Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por lo que su recuperación demandará como mínimo unos seis meses luego de que sea sometido a una intervención quirúrgica.
El futbolista se lesionó a los 41 minutos del encuentro al realizar un movimiento que afectó severamente su rodilla.
“Fue a despejar el balón con la pierna izquierda, mientras la derecha se le trabó en el césped provocando una rotación forzada; por el impulso del golpe al balón, más el peso del jugador, hizo un movimiento anti anatómico de la rodilla que le ocasionó la lesión”, explicó a PREMIUM el médico de Nacional Diego Velásquez.
Retirado en camilla de la cancha y trasladado luego en ambulancia al Hospital Arco Iris, el futbolista fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión.
“Se evidenció una lesión de ligamento cruzado anterior con compromiso del menisco en su cuerno posterior. El tratamiento es quirúrgico y la baja será de mínimo seis meses”, agregó el médico.
La delegación de Nacional llegó a la Villa Imperial el viernes por la mañana. El futbolista ya se trasladó a Santa Cruz, donde el sábado será operado.
Se trata de la primera lesión grave que sufre el joven arquero de 22 años.
Bolívar le ganó a Nacional por 4 a 2, en partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato de la División Profesional.