Una remozada pista de bicicross de Achumani será escenario del quinto y sexto round del Campeonato Nacional de BMX para coronar a los campeones de la temporada este fin de semana en La Paz, con la participación de 224 pilotos de cinco departamentos.
Entre otros, el escenario cuenta con un moderno partidor que fue adquirido por los organizadores y traído desde Francia.
“Hemos importado un partidor totalmente nuevo de origen francés de marca Prostart, que tiene ocho carriles, cada uno espaciado por 1,20 metros. El mismo ya está colocado en la rampa de salida, que tiene una altura cercana a los 6 metros”, explicó Marcelo Mancilla, presidente de la Asociación Departamental de Bicicross de La Paz.
La pista también recibió un mantenimiento total. “Hemos hecho un compactado y sellado, aparte de un arreglo a todas las áreas de circulación, pintado de murales, mantenimiento de baños, todo en general”, detalló.
Mientras los corredores de Elite y Junior correrán el quinto y sexto round, será el tercero y cuarto para las demás categorías, debido a que las dos primeras —que se realizaron en Cochabamba— solo fueron para los grupos principales debido a la pandemia.
Ya en Oruro participaron todos.
“Esperamos que nuestros ciclistas paceños logren hacer podio y se puedan coronar campeones nacionales”, apuntó Mancilla.
Protocolos
Como norma de bioseguridad los espectadores deberán contar con pruebas COVID-19.
“Citamos a los padres de familia y a los espectadores para una hora antes (de que inicie la competencia, 09.00) porque las pruebas rápidas son obligatorias. Gracias a las gestiones que hicimos con el Gobierno Municipal de La Paz adquirimos unos 250 análisis, que se aplicarán en un consultorio móvil cerca de la pista. Pedimos que vengan con anticipación porque de seguro habrá filas y tomará tiempo hasta que salgan sus resultados”, detalló el dirigente. Las pruebas serán gratuitas.
El ingreso para presenciar cada una de las jornadas tendrá un costo de 15 bolivianos.
Los dos rounds iniciarán en horas de la mañana y terminarán por la tarde dada la gran cantidad de participantes.
Los 224 pilotos representan a Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz.