Royal Pari denunció supuestos actos que le perjudican de “dirigentes tramposos” y que algunos clubes ganar por tener “mejor relacionamiento con los árbitros”, y advirtió con llevar el caso a instancias internacionales de la Conmebol y la FIFA.
El club de Santa Cruz ya remitió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una nota recusando al árbitro Nelson Barro para que no le dirija más en el campeonato.
Después del empate 2-2 frente a Palmaflor, el jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el club emitió un duro comunicado firmado por su presidente Mario Flanklin Chávez. La gota que rebalsó el vaso fue un gol anulado a su equipo por supuesta posición adelantada de David Ribera, a los 27 minutos del primer tiempo, que pudo ser el 2-0.
“Por eso el fútbol boliviano está en el último lugar en Sudamérica, y es porque a nivel nacional la mayoría de las veces no gana el mejor, gana el que tiene mejor relacionamiento con árbitros y otros factores extradeportivos”, según el comunicado.
Se pregunta “de qué sirve tanto esfuerzo, inversión y dedicación a este deporte, que es tan hermoso”.
“Por dirigentes tramposos se pierde la motivación de los que quieren hacer bien las cosas. Deberíamos hacer un trabajo en conjunto para mejorar el fútbol y no lo ensuciemos más”, agregó.
Su advertencia es para denunciar ante organismos internacionales “ya que nadie en el país hace nada para solucionarlo”.
En sus redes sociales, el club compartió una publicación con una foto que demuestra que Ribera está habilitado al momento de que sale el pase.
“Le anularon el segundo gol a Royal estando totalmente habilitado! Otra vez los malos arbitrajes perjudican al equipo”.
“Tercer partido consecutivo, penales que no se cobran, goles legítimos anulados”.
Hizo alusión a faltas en el área en el cotejo con The Strongest en Santa Cruz y en la visita a Wilstermann en Cochabamba, donde reclamó tres acciones que en criterio del club debían ser penales.
“Y las denuncias solo quedan en hojas guardadas en un escritorio”.
Pablo Chávez, gerente del club, anunció para este viernes una reunión de directorio en la que el club definirá las medidas a tomar.
Royal Pari ocupa el quinto lugar de las posiciones con 42 puntos y se va alejando de la posibilidad de clasificarse a Copa Libertadores de América.