Carmelo Algarañaz fue autor de uno de los goles más lindos en lo que va del campeonato 2021 de la División Profesional, y que sirvió para que Always Ready rescate un empate ante Independiente Petrolero (2-2), este miércoles en El Alto.
El delantero tuvo dos gestos técnicos magníficos: primero se sacó de encima la marca de Martín Chiatti y después, sin pensarlo dos veces, definió de rabona, o sea remató con la pierna izquierda pasando por detrás de la derecha. Fue un golazo.
Como fue también todo un acierto la fotografía de ese momento, tomada por el periodista Víctor Quispe Perca.
“La verdad que fue un lindo gol”, resumió el delantero, quien luego dijo que lo ideal hubiera sido que Always ganara las tres unidades.
“Quizá no sirvió de mucho porque queríamos los tres puntos, pero en el fútbol hay un dicho que es: ‘cuando no se puede ganar es bueno un puntito’”, remarcó.
En el partido hubo otro golazo, que fue el que abrió las anotaciones. Su autor fue Gustavo Cristaldo, quien, tras quitarle la pelota a Sergio Adrián, mandó un misil que hizo celebrar a todo Independiente.
Aunque el de Algarañaz, que selló la igualdad, fue todo un lujo.
“Está linda la definición, estamos apretados ahí arriba, compitiendo al máximo en partidos de ida y vuelta que obligan a dar lo mejor. Estaré tranquilo cuando seamos campeones”, concluyó Algarañaz.