Bolívar recibirá a Nacional Potosí, el jueves (18.15) en el estadio Hernando Siles, y en caso de ganarle puede quedar a solo cinco puntos del líder y a cuatro de los segundos, metiéndose de lleno en la lucha por el título al completarse la vigesimocuarta jornada del torneo de la División Profesional.
Los empates de Guabirá vs. The Strongest (0-0) y de Always Ready vs. Independiente (2-2) le caen como anillo al dedo a la Academia, que tiene la chance de “revivir” en la lucha por el título porque además aún están pendientes partidos con dos de los tres líderes.
Always llegó a 51 puntos, el Tigre e Inde tienen a 50, mientras que Bolívar, en el cuarto lugar, está con 43 con un partido menos, o sea que tiene la posibilidad de subir a 46.
“Como bien dijo el técnico (Antonio Carlos Zago) un empate (de los líderes) es bueno, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros, sumar de tres en tres y mirar solo de puertas para adentro. Los demás que hagan lo que tengan que hacer y nosotros sumar”, sostuvo el defensor Alberto Guitián.
Hasta hace unas semanas era impensado que el cuadro celeste luche por el título, por la amplia diferencia de puntos que había, pero sus cuatro victorias consecutivas y los tropiezos de los de adelante le han permitido acercarse.
El equipo
El entrenador hizo un trabajo táctico con dos grupos. Unos practicaron el balón parado y los otros, salidas en ofensiva.
Luego de 20 minutos intercambiaron de ejercicio y terminó el entrenamiento.
Lo que es un hecho es que Guitián volvió a ser convocado luego de dos partidos de ausencia. “He superado la COVID-19 y la titularidad la tendrá que decidir el técnico mañana, pero estoy de nuevo en la lista”, dijo.
El onceno sería el siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Guitián, César Martins y Diago Giménez, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Jhon García, en el mediocampo; Leonardo Ramos y Víctor Ábrego, en el ataque.
El rival
La victoria de local ante Blooming (4-0) en la pasada fecha puso nuevamente a Nacional en la lucha por una plaza en la Copa Sudamericana.
Actualmente tiene 31 puntos y está a solo cuatro del último puesto que da acceso al certamen internacional, por lo que un buen resultado en el Siles lo mantendría con chances.
La delegación potosina llegó con anticipación a La Paz, donde este miércoles tuvo su último entrenamiento en el que el técnico Alberto Illanes armó el posible onceno.
Jugarían: Jimmy Roca; Luis Torrico, Rodrigo Cabrera, Juan Pablo Rioja, Daniel Mancilla; Miguel Quiroga. Víctor Cuéllar, Mario Barbery, Cristian Álvarez; Sebastián Gularte y Ronald Cuéllar.
Carlos García será el árbitro del partido, colaborado desde las bandas por Juan Flores y Pedro Ábalos.