Wilstermann no dejó de luchar hasta el final y logró un empate en la casa de Real Potosí (2-2), con un gol en los descuentos, cuando parecía que el equipo de la Villa Imperial se embolsillaba los tres puntos del partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la jornada 24 del torneo de la División Profesional.
La igualdad es justa por el dominio del aviador en el segundo tiempo, que lo cerró con la igualdad después de haber recibido un gol en plena recta final.
Wilstermann llegó a 35 puntos en el séptimo lugar de la tabla, y dio un pasito en su afán de asegurarse un cupo en la Copa Sudamericana de 2022. Desde que se reanudó el torneo luego del receso obtuvo cinco puntos de nueve posibles, dos como visitante.
Real sigue penúltimo con 19 unidades, con un avance muy corto en su intento por dar alcance a Blooming para escapar del descenso indirecto.
Comenzó ganando
El aviador se animó en la primera parte con un ataque generado por Serginho, aunque Gilbert Álvarez demoró tras el pase y dejó pasar una oportunidad.
Antes de la media hora llegó al gol con un remate de derecha de Cristian Chávez, quien culminó una triangulación en la que también participaron Serginho y Patricio Rodríguez, fue a los 28 minutos.
Aunque la alegría no le duró mucho. A los 31 llegó el empate anotado por Leiner Escalante tras pase de Gerardo Yecerotte.
Lo merecía, pero…
En el segundo tiempo las situaciones más claras fueron del valluno, que manejó la pelota y la hizo circular en campo adversario, llevó varias veces peligro al arco contrario, hizo los merecimientos para otro gol, pero fallo en la puntada final.
Rodrigo Vargas tuvo dos claras en un intervalo de dos minutos, en la primera mandó la pelota por encima del arco y en la segunda definió frente al arquero, con la pelota apenas desviada.
Real llegó poco, pero fue efectivo. Leiner Escalante anotó el segundo a los 83 minutos, aprovechando que estaba sin marca en el área y con una definición de media vuelta.
Wilster no se cayó, siguió con lo suyo y, merecidamente, pudo convertir el 2 a 2 con un cabezazo de Alejandro Meleán (93).