Bolívar comenzó a “sondear” futbolistas del ámbito nacional para reforzar su plantilla en la temporada 2022, pero aún no ha definido contrataciones, admitió Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol del club.
“Estamos evaluando muchos jugadores. Es parte del trabajo normal que se hace” y una vez que termine el campeonato “habrá un análisis más profundo”, lo que provocará que haya jugadores que lleguen y otros que se marchen, le dijo a PREMIUM.
Desde hace unos días ya se habla sobre la contratación del jugador de Wilstermann y de la selección nacional Sebastián Reyes.
“Estamos en pleno torneo y es un poco prematuro hablar de jugadores en este momento”, sostuvo Del Solar al eludir hablar en concreto de ese caso.
Hay interés
Contactado por este medio, Reyes al respecto dijo: “no puedo hablar de eso, ahora estoy enfocado en jugar los partidos”.
Su contrato con el club aviador fenecerá en diciembre próximo, lo que abre una mayor posibilidad para que la Academia lo “capture”.
Grover Vargas, presidente de Wilstermann, dijo que “no hay nada definido todavía. Es muy prematuro hablar sobre el tema”.
En todo caso, si el contrato de Reyes con Wilster es hasta diciembre, el club ya no tendría que entrar en una negociación.
Según trascendió, los “sondeos” que admitió Del Solar en realidad van más allá, a preacuerdos que acercan a los jugadores a la Academia.
Por el título
El dirigente también se refirió a que Bolívar ha recuperado terreno y está para luchar por el título de la temporada, a pesar de que lo separan siete puntos del primer puesto.
“Estamos contentos porque llevamos cuatro partidos ganados y eso nos ha devuelto a la pelea. Tenemos que seguir por ese camino, ganar todos los partidos que podamos y esperar que los de arriba pierdan algunos puntos para tener chances”.
La recuperación tiene que ver con “el tiempo de trabajo que ha tenido (el entrenador Antonio Carlos) Zago para que los jugadores entiendan su idea. Es un técnico que pide mucha presión alta, que es más vertical y que llega al arco muchas veces, gracias a ello hemos tenido resultados con muchos goles”.
Para Bolívar, los siete partidos que le quedan por jugar serán “finales”, aunque deberá ir “paso a paso”.
Descanso
Bolívar reanudará sus prácticas el martes, empezando a preparar el partido del jueves ante Nacional en La Paz.
La delegación celeste retornó a mediodía del lunes de Santa Cruz, donde la noche anterior derrotó a Real (0-3). Una parte de los futbolistas se quedó en la capital oriental para visitar a sus familias.
Diego Bejarano está lastimado en uno de sus hombros. “Sufrió un golpe, que es lo típico que se da en un partido. Esperemos que para mañana esté en mejores condiciones y entrene con normalidad para el jueves”, agregó Del Solar.