The Strongest recupera a un jugador, el zaguero Gonzalo Castillo, pero pierde a dos, el delantero Jeyson Chura y el lateral Saúl Torres, para el partido con Real Potosí del sábado (15.00) en el estadio Hernando Siles, por la jornada 23 del torneo de la División profesional.
Castillo, pieza importante en la última línea del atigrado, no jugó con a Royal Pari el martes en Santa Cruz, triunfo atigrado por 0-1, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Ese día, Chura fue expulsado desde el banco de suplentes en el minuto 37, mientras que Torres fue amonestado por quinta vez en el torneo.
Otras bajas son las de Eduardo Demiquel, quien debe cumplir dos encuentros más de castigo (con Real Potosí y Guabirá) por expulsión; Fernando Mareli, en recuperación por una contractura en el gemelo derecho; y Matheo Zoch, operado hace poco de meniscos.
El aurinegro, además, tiene a otros tres jugadores en “capilla” (cuatro amonestaciones): Willie Barbosa, Richet Gómez y Jesús Sagredo, todos tuvieron minutos ante Pari, y están a una de ser suspendidos por un encuentro.
Tras el triunfo ante el “inmobiliario”, el plantel aurinegro reanudó en la mañana de este miércoles sus entrenamientos de cara al cotejo con el potosino Real.
Rudy Cardozo, quien en varios días del receso trabajó con el grupo y en otros realizó labor diferenciada por una molestia muscular, participó de la sesión completa con el grupo.
El técnico Cristian Díaz empezará a probar el jueves el equipo para el sábado.