Bolívar cumplió con el trámite frente al descendido San José y, sin esforzarse, se impuso por 4 a 1 para pisarle los talones al cuarto Royal Pari, batallando por subir más en la tabla, en partido por la jornada 22 del torneo de la División Profesional.
El primer objetivo de la Academia es clasificarse a la Copa Libertadores de América, para lo que ya está cerca (irán los cuatro primeros); además, si los resultados se van dando, seguirá intentando alcanzar la corona.
El equipo celeste llegó a 40 puntos, uno menos que Pari (41), y no tan lejos del líder Always Ready (46), de The Strongest (46) e Independiente (45), aunque todavía debe esperar que la jornada se complete el miércoles para ver cómo queda con respecto a la punta.
Un santo ya sin chance
La pérdida “matemática” de categoría de San José fue rubricada horas antes de presentarse en Miraflores, por la victoria del penúltimo Real Potosí sobre Oriente.
Al inicio del partido ante Bolívar los jugadores del equipo orureño se quedaron parados en la cancha en señal de protesta por la situación que atraviesan.
Para Bolívar el partido fue tranquilo y solo tuvo que asegurar la victoria. De esa manera tomó el control y se fue acercando al arco contrario.
Leonardo Ramos hizo el primero: quitó la pelota y antes de pisar el área sacó un zurdazo alto, lejos del alcance del arquero Osbaldo Nova. 1-0 a los 22 minutos.
Pero la sorpresa de la noche llegó dos minutos después (24) con un penal para la visita por una mano en el área de Jairo Quinteros, bien ejecutado por William Velasco engañando al cuidapalos Javier Rojas.
La goleada
No pasó mucho tiempo para que la Academia volviera al frente con un tanto de Diego Bejarano a los 27, luego de un pase de Ramos.
Bolívar bajó el ritmo y hasta le entregó la pelota a San José, pero sin correr ningún riesgo. Incluso el público le silbó presionando por un mejor espectáculo.
En el segundo tiempo llegaron las otras dos conquistas, el tercero fue de Bruno Miranda, quien solo en el área chica desvió un cabezazo de Diago Giménez a los 60 minutos.
Por último, en el tercer minuto de adición el autor del 4 a 1 final fue Gabriel Villamil con un remate de derecha hacia un costado del arquero, luego de una habilitación de taco de Víctor Ábrego.