Real Potosí venció a Oriente Petrolero por 2 a 1 en el debut de su entrenador Sebastián Núñez, un resultado que confirmó el descenso “matemático” y directo de San José, a la vez que el lila continúa peleando para eludir el indirecto.
Blooming con 22 puntos y Real Potosí, ahora con 18, son los equipos con más riesgo de quedar penúltimo en la tabla. El que al final se quede en esa posición tendrá que defender su sitial en la máxima categoría frente al subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
Núñez fue llamado por Real Potosí con el objetivo de evitar quedar en la zona roja y comenzó bien su cometido.
Oriente sufrió su tercera derrota consecutiva y está estancando con 35 unidades en el sexto lugar.
Los goles de Real
El albiverde empezó mejor: un tiro libre de Alexis Ribera (11 minutos) pasó apenas por arriba del travesaño. El cruceño parecía decidido a ir por el gol.
Pero en la primera opción que tuvo, Real se puso en ventaja—13 minutos— mediante un remate rasante de Bismark Ubah desde fuera del área, imposible para el golero Wilson Quiñónez.
Real casi hace el segundo a los 25’, cuiando el lateral Anyelo Ortiz, en su intento de mandar un centro, hizo que la pelota se fuera abriendo hasta pegar en el travesaño.
También Oriente estuvo cerca de empatar con un taco de Maximiliano Caire, pero el arquero Carlos López desvió apenas y el balón se fue a estrellar en el palo.
Ubah habilitó a Gerardo Yecerotte y Real Potosí consiguió el 2 a 0 a los 35 minutos.
No llegó el tercero gracias a que Quiñónez tapó un cabezazo de Ubah
Mejor Oriente
En la segunda parte, por lo menos en los primeros 20 minutos casi todo fue de Oriente y mucho tuvo que ver para ello el ingreso del uruguayo Hugo Dorrego, quien en varias oportunidades puso a prueba a López
El propio Dorrego anotó el descuento a los 63’, de tiro penal, después de una clara falta de Luis Garnica sobre Caire.
Oriente insistió, pero no llegó al empate; mientras que Real desperdició dos ocasiones mediante Fran Pastor para aumentar.