- El ‘dibujo’ táctico será parecido al que utilizó en La Paz contra el mismo rival. La probabilidad es que juegue con un solo delantero. Se prevé la inclusión como titular del español Álvaro Rey.
Marcelo Avendaño / La Paz
El primer plantel de Bolívar viajará el martes a Sao Paulo, Brasil, para enfrentar al día siguiente al Palmeiras por la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
La idea del técnico, el argentino Claudio Vivas, es modificar la disposición táctica con respecto a la que utilizó en Buenos Aires ante Tigre con la inclusión de un volante más de marca, dejando fuera de los titulares a un delantero.
Para ello elegirá entre Pedro Azogue y el paraguayo Fidencio Oviedo para que uno de ellos haga dupla con Cristian Machado en la contención.
De esa manera, lo más probable es que prescinda de un delantero, el veloz Leonardo Vaca.
En cambio, es casi seguro que mantendrá en la línea de volantes al refuerzo español Álvaro Rey, de buena actuación ante Tigre.
La Academia regresó este jueves a las prácticas, lo hizo en doble turno en el estadio de Tembladerani.
Control de la cancha
Palmeiras es líder de la serie con 10 puntos, seguido por Guaraní de Paraguay (7), Bolívar (4) y Tigre (1).
La Academia necesita puntuar en Sao Paulo y no solo en La Paz, donde cerrará su participación en la fase de grupos ante el paraguayo Guaraní.
Al equipo asunceño le quedan dos visitas, por lo que antes de aterrizar en La Paz tiene que ir a Buenos Aires para jugar con Tigre.
Viaje
Está previsto que la delegación celeste se traslade a Brasil en horas de la mañana del martes y tenga una práctica previa al compromiso internacional, igual que sucedió para visitar a Tigre.
Mientras que el jueves al mediodía se prevé el retorno, cumpliendo con las 72 horas de visita permitidas por el “corredor sanitario” de la Conmebol.
Foto: Club Bolívar