La familia Ramallo Cornejo, reunida en Cochabamba frente al televisor, desbordó de alegría con el gol que hizo Rodrigo Ramallo en el día de su cumpleaños, fue el primer tanto de la Verde para la goleada sobre Paraguay (4-0) en el Hernando Siles de La Paz. Ocurrió el jueves 14 de octubre.
William, el padre de Rodrigo, fue goleador de las eliminatorias de 1993, cuando Bolivia se clasificó al Mundial de Estados Unidos de 1994.
Ramallo padre se alegró por doble partida ese día. Por ver a su retoño anotar un golazo y por haberlo hecho luciendo la camiseta con el número 18, la que él vistió en la inolvidable campaña del 93-94.
“La camiseta número 18 de la selección tiene apellido: Ramallo”, enfatiza el mundialista.
La historia
“En las eliminatorias de 1993 le hice un gol a Venezuela a los 18 minutos luciendo la camiseta número 18; cuando Rodrigo debutó en la selección hizo lo mismo en el estadio Hernando Siles, en el mismo arco y ante el mismo rival. Entonces ese número tiene un valor increíble y enorme para la familia Ramallo”, agrega.
Fue para él una sorpresa que su hijo luciera “la 18” frente a Paraguay, porque antes llevaba “la 11”.
“Le reclamé cuando lo vi con otro número, le dije que tenía que pedir que le devolvieran el 18 porque para mí es especial y porque deseo lo mejor para mi hijo. Tengo razón, el jueves demostró que le sintió bien. Después del gol, él se abrazó por su cumpleaños y porque sabe el valor que tiene para nosotros esa camiseta”.
William Ramallo prefirió quedarse en Cochabamba a ver el partido y no llegar a Miraflores. En los primeros minutos del jueves 14 le mandó un mensaje de felicitación a su hijo Rodrigo, quien estaba concentrado con la Verde.
“Quería que esté tranquilo, le pedí que se concentrara en el partido. Es un buen hijo, buen jugador y cumple con la misión que le entregan en la cancha”.
A sus 31 años
Para el hijo, por supuesto que fue especial. “Tuve muchos sentimientos en ese momento, pensé en mi familia, en la gente que vino a apoyarnos, en un año más de vida y en la forma cómo festejaron mis compañeros. Bolivia salió victoriosa y fue el mejor regalo que pude tener”.
Rodrigo Luis Ramallo Cornejo nació en 1990. Cumplió 31 años el jueves. A esa misma edad, su padre William defendió a la Verde en el Mundial de Estados Unidos de 1994.
Son los “dueños” de la camiseta 18 de la selección.