Juan Carlos Salvatierra se convertirá en el primer piloto boliviano en recibir el galardón “Impact Award” que anualmente entrega el Salón de la Fama de Deportes Off Road de Estados Unidos, gracias al título conseguido el año pasado y a la buena campaña que realiza en la actual temporada del Campeonato Mundial del Desierto.
“Chavo recibirá la distinción en una gala que se realizará el 30 de octubre en el hotel y casino South Point de Las Vegas. En la categoría de Chavo, correspondiente a motociclistas, también serán premiados Ricky Brabec, Nic Garvin, Wrangell Gubler y Dante Oliveira”, según el comunicado de prensa del corredor nacional.
En la gestión pasada Salvatierra obtuvo el título mundial de la categoría Pro Moto Ironman y en 2021 se encamina al bicampeonato al liderar la clasificación luego de participar en tres fechas. La cuarta y última será la Baja 1000 que se correrá el 16 y 17 de noviembre en Baja California, México.
“Es un premio muy importante porque quiere decir que más allá de nuestras fronteras valoran el esfuerzo y sacrificio que realizamos cuando salimos a representar a Bolivia. Que mi nombre se encuentre junto al de grandes pilotos a escala mundial es, sin duda, un gran impulso para mi carrera”, dijo Salvatierra.
“Queremos reconocer a las personas en el deporte todoterreno que realmente han tenido un impacto durante el último año. Hay tantas personas excelentes en nuestro deporte que cada vez es más difícil reducir la lista”, sostuvo Bud Feldkamp, miembro de la junta directiva del Consejo de Administración del Salón de la Fama de los Deportes de Motor Off-Road.
La ceremonia, que se realizará en Las Vegas, galardonará a 35 pilotos de siete categorías. También se anunciará a los nuevos deportistas que pasarán a formar parte del Salón de la Fama de Deportes Off-Road.