El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó con tres partidos de suspensión al defensor de The Strongest Eduardo Demiquel, expulsado a la conclusión del encuentro frente a Always Ready (26 de septiembre) por insinuar que el árbitro recibía dinero para perjudicar al equipo.
El defensor fue citado ese día al banco de suplentes, pero no llegó a jugar. Apenas el juez Alejandro Mancilla decretó el final, salió de la casamata para reclamarle y unos instantes después vio la tarjeta roja directa.
El juez beniano explicó después de un par de días que Demiquel le hizo el ademán de que le estaban pagando para pitar en contra del Tigre y él repitió el gesto cuando el también atigrado Gonzalo Castillo le pidió explicaciones por la expulsión de su compañero.
Antes de conocerse el fallo y con respaldo en las imágenes de la empresa que tiene los derechos de televisación, la dirigencia atigrada apeló la expulsión ante el Tribunal.
“Observamos minuciosamente las imágenes de la transmisión y en ningún momento se observa que Demiquel haga gestos con sus manos”, declaró el 29 de septiembre Cristian Alcoreza, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest.
Otras tomas, sin embargo, muestran como el defensor sí hizo las gesticulaciones cuando le reclamaba airadamente a Mancilla.
Demiquel se perderá el partido del martes con Royal Pari y también los choques con Real Potosí (sábado 23) y con Guabirá (martes 26); en cambio, quedará habilitado para el cotejo con Blooming del sábado 30.
Después el torneo hará un nuevo paréntesis para dar lugar a la preparación de la selección nacional.