Argentina venció a Perú con un apretado 1 a 0 y dio un paso más rumbo al Mundial de Catar 2022, partido correspondiente a la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas jugado el jueves en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.
Argentina fue mejor que Perú, pero el cuadro incaico dio pelea y nunca bajó los brazos.
El gol de triunfo fue convertido por Lautaro Martínez a los 43 minutos; mientras que la visita desaprovechó su mejor oportunidad para empatar a los 65’, con un penal errado por Yoshimar Yotún.
La albiceleste, que no le pierde pisada a Brasil, líder con 31 unidades, llegó a 25 y cada vez está más cerca de Catar. Amplió, además, su ventaja con sus escoltas, pues ya son 8 puntos que le saca a Ecuador (17), y 9 a Colombia y Uruguay.
Perú, en cambio, que empezó la triple fecha en el sexto lugar (8 puntos), bajó al noveno con 11, pues solo sumó 3 tras ganarle a Chile (2-0), hace una semana.
Mucho ritmo
Argentina de entrada tuvo tres ocasiones a través de Rodrigo De Paul, Ángel Di María y Cristian Romero, quien convirtió a los 8 minutos, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
La visita, sin embargo, respondió con dos jugadas de Gianluca Lapadula, pero el golero Emiliano Martínez evitó la caída de su arco.
El tanto de la apertura, a la postre el de la victoria, fue convertido por Martínez a los 43’. El delantero del Inter de Milán cabeceó con mucha potencia un centro desde la derecha enviado por Nahuel Molina, que Pedro Gallese no pudo detener pese a la estirada.
Penal desperdiciado
La segunda parte fue más equilibrada, Argentina seguía siendo dueña de la pelota —al final del encuentro tuvo una posesión del 68%— pero no encontró los caminos para marcar el segundo.
Perú buscó la igualdad, pero no fue contundente, intentó rematar desde lejos, entonces Martínez estuvo solvente.
La mejor oportunidad para los peruanos fue a través de un penal que el árbitro Wilton Sampaio cobró después de que Martínez bajó en el área a Jefferson Farfán, quien había ingresado un rato antes. Yoshimar Yotún fue el encargado de cobrar la falta, aunque le entró muy abajo a la pelota y la hizo rozar en el travesaño.