El paceño René Claure fue la figura del segundo Nacional Online de ajedrez, al ser vencedor en tres categorías: la suya (Sub-12) y otras dos que son superiores (Sub-14 y Sub16). El certamen terminó el fin de semana.
El potosino Carlo Barroso y la orureña Milka Beltrán (ambos en Sub-18), además de Claure y la cruceña Caely El-Hage (Sub-12) fueron los vencedores de la última fecha.
La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) coronó a los mejores de las categorías infanto-juveniles con el último evento que se disputó a través de la aplicación Lichess.
Los últimos tres fines de semana se disputaron los campeonatos de Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8, tanto en damas como en varones.
Los ganadores
El domingo fue el turno para los participantes de 18 y 12 años. Hubo 44 pensadores que jugaron a nueve rondas de tres minutos más dos segundos.
Barroso fue el mejor del Sub-18 masculino, seguido por el tarijeño Jhoan Mollo y el paceño Alexis Apaza.
En la rama femenina Beltrán se llevó el primer lugar, escoltada por la cochabambina Laura Espinoza y la paceña Ariadne Ramallo.
Claure destacó en Sub-12 al ser primero. Los vallunos Matías Saavedra y Fabricio Mercado fueron segundo y tercero, respectivamente.
El-Hage dominó en damas, seguida muy de cerca por las cochabambinas Renata Villegas y Lesli Rojas.
Figura
Claure brilló en los nacionales al imponerse en tres categorías distintas a sus solo 12 años. Aparte del Sub-12 también se impuso en Sub-14 y Sub-16, resultados que muestran un gran nivel y lo perfilan como mejores ajedrecistas del país.
Beltrán y El-Hage destacaron al triunfar en dos categorías cada una. La primera lo hizo en Sub-18 y Sub-16, mientras que la segunda venció en Sub-12 y Sub-14.
Los campeones de las demás categorías fueron: la tarijeña Isabela Kilibarda, quien participó en la rama masculina, y la orureña Catalina Ameller (Sub-10), además del cochabambino Mauro Fernández y la paceña Katerin Quispe (Sub-8).