Daniel Nosiglia recuperó terreno en el Rally de Marruecos, una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, al ascender tres puestos y colocarse en el decimoséptimo lugar, tras la cuarta etapa corrida el martes.
Los pilotos superaron la etapa con la especial más extensa de toda la prueba: 546,30 km (367,43 cronometrados y 178,87 de enlace).
La jornada tuvo ocho tramos cronometrados, varios de ellos que debían ser encontrados a través de la navegación, lo que originó la pérdida de tiempo para muchos, entre ellos el representante nacional.
A pesar de esos inconvenientes, sumado a un par de caídas y con nuevos problemas con la suspensión, Nosiglia tuvo un buen desempeño al terminar la etapa en el puesto 19 con un registro de 4 horas, 28 minutos y 7 segundos, a 37 minutos del ganador, el australiano Daniel Sanders (03h50’34”).
En la clasificación general pasó del vigésimo al decimoséptimo lugar (16h20’11”), a hora y media del líder, el austriaco Matthias Walkner (14h47’02”), quien recuperó la punta luego de perderla hace un par de jornadas.
“Me gustó tanto el desierto, que decidí hacer varios kms demás. Perdí mucho tiempo tratando de encontrar un punto de paso complicado que algunos pilotos no lo pasaron. Pero para eso estamos, para probar y cometer errores, para estar a punto para la gran carrera que es el Dakar. P.19 etapa y subimos al P.17 en la general !! Vamos con ganas al último día de carrera”, escribió el piloto boliviano.
El miércoles se correrá la quinta y última etapa en el desierto de Zagora. Serán 444,72 km (291,19 de especial y 153,53 de enlace).