La selección nacional repetirá el “dibujo” 3-4-1-2, que utilizó frente a Perú, para el partido del jueves (16.00) ante Paraguay, por la duodécima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En el entrenamiento del martes, que tuvo lugar en el estadio Hernando Siles, el entrenador César Farías formó un equipo al que solo le faltó Juan Carlos Arce, quien realizó labor diferenciada completada con pruebas de esfuerzo que las pasó sin problemas, por tanto se prevé que sea titular si termina su recuperación de una fatiga muscular.
Carlos Lampe estuvo en el arco; la línea de tres centrales la integraron Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo; en el medio, Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca; y adelante, Marcelo Martins con Carmelo Algarañaz.
Recuperado, Arce ingresará por Vaca.
“Estamos buscando la mejor forma para que el “Conejo” Arce juegue suelto y pueda estar más cerca del área, que libere de marca a Marcelo (Martins). Queremos ser profundos por las bandas y tener gente que pueda ir y venir, hacernos fuertes por dentro y tener equilibrio para mantener a raya al equipo contrario. Funcionó y vemos que es una buena posibilidad dentro de las alternativas que tenemos”, dijo Farías.
En el caso de Diego Bejarano y Erwin Saavedra, es probable que tengan un lugar entre los suplentes, pero no se prevé que sean titulares debido a que recién se recuperaron tras haber dado positivo a COVID-19.
“Es difícil que puedan estar (de titulares) Bejarano antes tuvo una lesión, pero igual los vamos a evaluar. Ya lo vivimos en la Copa América, a los jugadores que retornaron les costó mucho porque el virus no les dejó estar al 100%, pero todo es posible. Lo veo difícil mas no es un no rotundo”, señaló el DT. La Verde cerrará prácticas este miércoles.