Los partidos Colombia vs. Brasil en Barranquilla y Argentina vs. Uruguay en Buenos Aires, con cuatro selecciones que pelean en la parte alta de las posiciones, destacan en la reprogramada quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022, que se jugará este domingo.
El premundial sudamericano continúa siendo dominado por la verdeamarelha, que ha ganado los 9 partidos jugados y tiene puntaje perfecto: 27 unidades. Además es la más goleadora con 27 conquistas y tiene la valla menos vencida, solamente con 3.
Brasil le lleva 8 puntos a Argentina (19 unidades), su escolta. Las dos selecciones han jugado un partido menos que el resto, pues tienen pendiente el que debían disputar el 5 de septiembre, además son las únicas invictas.
Ecuador y Uruguay, las dos con 16 unidades (+8 y +3 de gol diferencia, respectivamente) ocupan el tercer y cuarto lugar y, por ahora, tienen pasaje directo al Mundial 2022.
Con 14 unidades, Colombia marcha en el quinto lugar y en zona de repechaje.
Entre el sexto y décimo lugar, por ahora fuera de los premios, se ubican: Paraguay (12), Perú (11), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).
Los partidos
La fecha se pondrá en marcha con el cotejo que disputarán Bolivia —con posibilidades en las matemáticas, pero futbolísticamente con el crédito agotado—, y Perú, que llega revitalizada a La Paz tras su triunfo del jueves ante Chile. El cotejo arrancará a las 16.00 en el estadio Hernando Siles
Media hora después (16.30), en el Olímpico Universitario de Caracas, será el turno de Venezuela que recibirá a Ecuador, la selección considerada revelación de las eliminatorias.
El cotejo en el Metropolitano de Barranquilla se ha programado para las 17.00, Colombia buscará arrebatarle el invicto a Brasil y meterse en zona de clasificación.
Desde las 19.30, en el Monumental de Núñez de Buenos Aires, Argentina y Uruguay reeditarán el clásico del Río de La Plata.
La jornada se completará en Santiago, en el estadio San Carlos de Apoquindo. A las 20.00 se pondrá en marcha el choque entre Chile, que llega golpeada y duramente criticada tras la derrota de hace unos días ante Perú, y Paraguay, que sigue en la lucha.