Daniel Nosiglia completó la primera etapa del Rally de Marruecos, correspondiente al Campeonato Mundial de Rally Cross Country, en el decimoctavo lugar de la categoría Rally GP, este sábado corriendo sobre mucha arena, sectores rocosos y apelando a la navegación para orientarse.
De esa manera comenzó el evento final de preparación de los pilotos antes de asistir al Dakar 2022 (del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita), que para el representante nacional es la única carrera competitiva en la temporada debido a la pandemia.
La primera etapa (441,77 km, de los cuales 288,24 fueron cronometrados) tuvo “una salida rápida en los primeros kilómetros, dunas como condimento y finalmente pistas arenosas, duras, rocosas y sinuosas antes de llegar al final de la especial”, según detalla el comunicado del equipo de prensa del boliviano.
Nosiglia arrancó desde el decimonoveno lugar que le otorgó el Prólogo del viernes, subió hasta el decimoquinto en el tercer punto de control, de los seis que hubo; sin embargo, por un error al momento de navegar bajó puestos hasta terminar en la casilla 18 con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 50 segundos, a 27 minutos del líder, el español Joan Barreda Bort (02h58’53”).
“Qué lindo que la pasamos en las dunas hoy!! P.18 en la etapa y un error de navegación en una tormenta de arena que se complicaba poder encontrar la ruta me hizo perder algunos minutos, vamos de a poco encontrando ese ritmo de carrera que es a tope!!! Gracias a todos por sus mensajes!!!”, escribió Nosiglia en sus redes sociales.
El domingo se correrá la segunda etapa en el desierto de Zagora con un tramo total de 593,77 km. Los cronometrados serán 319,21 y los de enlace, 211,86.