El basquetbolista estadounidense-boliviano Joshua Reaves aportó con 10 puntos para la primera victoria oficial de la temporada de su equipo, el Besiktas Icrypex, sobre el Bursaspor (73-76), este sábado por la tercera jornada de la Súper Liga de Turquía.
Luego de tres partidos sin conocer triunfos (dos por el torneo local y uno por la Champions League de Básquetbol) Besiktas se recuperó en condición de visitante en el Tofas Arena.
Nuevamente Reaves estuvo entre los titulares por determinación del entrenador Ahmet Kandemir, quien también puso en el quinteto inicial a los estadounidenses Jordan Bone, Dedric Lawson y Trevon Bluiett, además del turco Furkan Haltali.
El partido fue parejo en el primer cuarto al terminar con solo dos puntos de diferencia a favor del Besiktas (22-24); en el segundo creció la ventaja (39-44).
Luego del descanso y la charla técnica, Bursaspor regresó a la cancha con un juego más agresivo y logró remontar el marcador en la tercera (62-58).
Sin embargo, en el último cuarto el partido se puso de ida y vuelta. En los minutos finales Besiktas hizo los puntos necesarios para volver a tener la ventaja hasta ganar por 73-76.
Reaves también hizo tres asistencias y cinco rebotes.
“Ha sido un partido de alta dosis en términos de lucha. Pudimos tomar el juego en los últimos cuatro minutos del segundo periodo. Creo que al final del partido ganamos jugando de forma inteligente”, sostuvo el DT.
Besiktas se ubica en el quinto lugar de la tabla —entre 16 equipos— con cuatro puntos, lo que podría cambiar cuando se completen hasta el domingo los partidos de la tercera fecha.
Su siguiente encuentro será el sábado 16 (06.00 de Bolivia) por la cuarta jornada del torneo turco.