El vicepresidente de Fútbol de Bolívar, Jorge Del Solar, dijo que el club “cumple por demás con los controles de bioseguridad”, que se realizan cada 15 días, más de lo que exige la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
A pesar de ello, la Academia tiene unos 25 futbolistas que dieron positivo a COVID-19, entre los de su primer plantel y los del pre profesional.
“Bolívar es el equipo con mayores controles de bioseguridad. Cada 15 días realiza las PCR a todos los jugadores y cuerpo técnico”, sostuvo Del Solar en la conferencia de prensa virtual.
Según el dirigente la FBF exige en su normativa que los clubes hagan pruebas PCR una vez al mes, pero en la Academia decidieron ser más rigurosos y hacerlo cada dos semanas “o en ocasiones incluso más”.
Lamentó que se hubiera dato un brote al interior de la Academia.
“Lo primero que teníamos que hacer era preocuparnos por la salud (de los infectados), gracias a Dios ninguno tuvo complicaciones; luego debíamos cortar la cadena de contagios y también eso lo hemos logrado”.
Bolívar sometió a pruebas a todo su plantel el domingo y el miércoles, alertado por la cantidad de contagios. “En ambos casos ya dieron negativos y esa cadena ha sido cortada”.
Un posible motivo para que se haya dado la gran cantidad de casos tiene que ver con los viajes que hizo vía terrestre el plantel de reservas.
“La Pre Profesional viajó a Tarija y Sucre, estuvo varias horas en bus y es posible que se contagiaran ahí, luego compartieron vestuarios, el bus, pero no hay un culpable. Bolívar cumple y estamos preocupados para que esto no se repita”, subrayó.