Por una decisión estratégica para no abrir pista en la primera etapa, el piloto boliviano Daniel Nosiglia “aflojó” un poco el ritmo y se ubicó decimonoveno de su categoría (Rally GP), durante el Prólogo del Rally de Marruecos, que arrancó este viernes.
Nosiglia asiste a esta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country como parte de su preparación para llegar en enero de 2022 al Dakar, donde correrá como integrante de un equipo de élite.
Al “abrir pista” se corre el riesgo de perder tiempo y retrasarse por las dificultades que generan la navegación. Otra cosa es correr desde atrás, ya con la huella que dejaron las motos de adelante.
“A diferencia de lo que normalmente se hacía y los 15 escogían el puesto de salida del día siguiente, ahora se le ha atribuido un coeficiente 4 a la Súper Especial. Esto supone que los tiempos marcados por las motos se multiplican por cuatro. Nosiglia ha optado por mantenerse entre los 20 primeros para no tener la complicada tarea que supone abrir pista”, informó su equipo de comunicación.
Lo mismo hicieron corredores profesionales, como todo el equipo de Honda.
El único representante nacional en la carrera cubrió los 10 kilómetros del Prólogo con un tiempo de 26 minutos y 44 segundos, a casi dos minutos del más veloz, el portugués Joaquim Rodrigues (25’00”).
El sábado se correrá la primera de las cinco etapas. La prueba se desarrollará por los alrededores del vivac central ubicado en el desierto de Zagora.
El recorrido será de 441,77 km, de los cuales 288,24 serán cronometrados y 142,71 de enlace.