Uruguay no pudo ganarle como local a Colombia (0-0) y desaprovechó la posibilidad de afianzarse en el camino hacia el Mundial de Catar 2022, un duelo entre dos selecciones que —por ahora— están peleando por los últimos cupos, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Para los colombianos fue un empate con sabor a victoria porque además en el comienzo la pasaron mal, salvados por su arquero David Ospina, quien mantuvo su arco en cero.
Con el punto, el seleccionado charrúa llegó a 16, los mismos que Ecuador (que está tercero por mejor gol diferencia); mientras que Colombia está con 14, en zona de repechaje.
Uruguay, con todo
En el comienzo, Uruguay se fue al frente, atacó a Colombia, la metió en su campo y tuvo por lo menos cuatro claras, en tres de ellas Ospina salvó a su portería, la primera tras un cabezo de Diego Godín, después un remate de Luis Suárez y otro de Federico Valverde.
Además se salvó tras una mala definición de Suárez, que completamente solo la mandó por arriba del travesaño.
También hubo un gol anulado al mismo atacante del Atlético de Madrid (22 minutos) a instancias del VAR.
Tras ese sofocón, reaccionó Colombia, aunque en la primera parte no generó situaciones de gol.
En ese tiempo los charrúas perdieron a Giorgian de Arrascaeta por lesión y a Suárez por un corte en la rodilla.
La reacción visitante
La segunda parte fue diferente, porque Colombia salió más, se acercó en varias ocasiones al arco de Fernando Muslera y tuvo la más clara a los 70’ después de una habilitación de Díaz, aunque Duván Zapata, sin marca, remató al cuerpo de Muslera, quien unos minutos después evitó otra vez la caída de su arco al mandar la pelota al córner tras un cabezazo de Jefferson Lerna.
La celeste continuó atacando, pero sin la contundencia de la primera parte, y tuvo la última con un cabezazo de Diego Godín, que mandó la pelota por encima del travesaño.
El árbitro Jesús Valenzuela le perdonó la vida al colombiano Juan Cuadrado, quien le aplicó un codazo alevoso a un rival.
Los uruguayos deberán visitar a Argentina y Brasil en las dos siguientes fechas; mientras que Colombia será local de la canarinha y de Ecuador.