Los abonados que eligieron el plan de compensación 2X1 para ver a la selección nacional jugar en el Hernando Siles por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 tienen la posibilidad de elegir en qué partidos utilizarán ese beneficio.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) incluyó esa oferta “como un reconocimiento” para quienes compraron la entrada para los nueve encuentros premundialistas, pero que por la pandemia no pudieron hacer uso de ese derecho en las primeras jornadas debido a que los juegos fueron a puertas cerradas.
A Bolivia le quedan aún cinco partidos en el Hernando Siles: frente a Perú y Paraguay este mes, contra Uruguay en noviembre, ante Chile en la fecha FIFA de enero y febrero, y finalmente frente a Brasil en marzo.
“El aficionado debe venir con su abono al estadio Hernando Siles, donde se habilitó el área de calentamiento del vestuario sur (ingreso por la puerta 4) para que realice el canje y podrá elegir los partidos en los que quiere que se aplique el dos por uno, continuos o discontinuos. Se le entregará sus abonos y ahí concluirá el trámite”, informó José Claure, responsable de marketing de la FBF.
Los requisitos que exige la Federación son la presentación de la cédula de identidad y haberse registrado en el plan.
El procedimiento ya fue puesto en marcha este jueves y se prolongará hasta el sábado, desde las 10.00 hasta las 17.00.
La venta está en marcha
También ha comenzado la venta de entradas sueltas para el partido del domingo entre Bolivia y Perú (16.00) en las boleterías del sector de preferencia del estadio Siles.
Cumpliendo con la instructiva de las autoridades bolivianas de salud, solo será habilitado el 50% del aforo del escenario deportivo; tomando en cuenta ello, están a disposición 15.000 localidades con la siguiente escala de precios: 70 bolivianos para la curva, sea norte o sur; 120, la general; 250, la preferencia; y 360, la butaca.
El procedimiento para la adquisición es novedoso: al llegar a boletería el aficionado observa en una pantalla los sectores disponibles de las graderías, elige un lugar y de inmediato sale el boleto impreso con un código QR como medida de seguridad.