- El trabajo del director técnico está en ‘observación’. La dirigencia ha notado una importante mejoría entre el partido frente a Palmeiras y la visita a Tigre. La expectativa es seguir en un torneo internacional.
Marcelo Avendaño / La Paz
Bolívar no le perdonará al técnico argentino Claudio Vivas si el club termina cuarto en el grupo B de la Copa Libertadores de América, fuera de toda competición internacional. La exigencia de la cúpula celeste es que al menos consiga el tercer lugar del Grupo B para saltar a la Sudamericana.
Los académicos renegaron por la derrota sufrida a manos del brasileño Palmeiras en La Paz; en cambio, recibieron con más tranquilidad el desempeño del equipo frente a Tigre, a pesar de que no pudo ganar en Argentina y puso en serio riesgo su clasificación a octavos de final de la Libertadores.
El presidente Marcelo Claure escribió en Twitter que no habrá decisiones apresuradas, ese su mensaje se interpreta como un espaldarazo al DT y a los jugadores.
Aparte, el empresario adelantó que la próxima semana hará anuncios, aunque éstos estarán destinados a la vida institucional del club.
La contratación de un nuevo equipo de trabajo que incluye un gerente general, un gerente deportivo y un secretario deportivo no es en vano. Cada uno de ellos está haciendo evaluaciones en su campo. En ese sentido, también la labor de Vivas está siendo seguida con atención.
A Brasil, por la victoria
El plantel celeste no se resigna e irá a luchar por los tres puntos a Sao Paulo, donde visitará la próxima semana al Palmeiras.
Su situación en el certamen ha quedado comprometida y al margen de necesitar sumar puntos propios, necesita la ayuda de otros resultados en la llave.
De cómo termine la serie va a depender –dijo una fuente celeste– que el DT siga o se opte por su cambio.
El brasileño Palmeiras es líder con 9 puntos, seguido por el paraguayo Guaraní (6). Luego están Bolívar (4) y Tigre (1). Quedar en último lugar podría significar el acabose del DT.
Los dos primeros de esta fase se clasificarán a octavos, mientras que el tercero pasará a la Copa Sudamericana, el mínimo que Bolívar aspira alcanzar.
Foto de Claudio Vivas: Club Bolívar