La niña tarijeña Isabela Kilibarda destacó en el segundo Campeonato Nacional Online de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) al proclamarse campeona en la categoría Absoluta Sub-10, pero de varones.
Dado el alto nivel de Kilibarda, no es la primera vez que participa en una división diferente que le representa mayor exigencia, y esta vez se llevó la corona, seguida por el cruceño Isaí Álvarez y el chuquisaqueño Esdras Mamani.
También vencieron el paceño René Claure y la orureña Milka Beltrán (ambos en categoría Sub-16), además de la orureña Catalina Ameller (Sub-10).
A través de la aplicación especializada Lichess, 62 jóvenes pensadores compitieron el fin de semana con el objetivo de obtener el título nacional de la temporada 2021 en sus respectivas categorías.
Cada uno jugó a nueve rondas de tres minutos más dos segundos de adición.
Claure, quien la semana pasada se proclamó campeón nacional en Sub-14, volvió a lo más alto del podio, pero esta vez en Sub-16. Lo escoltaron los cruceños Luis Justiniano y Rodrigo Romero.
Beltrán se llevó el título femenino al imponerse en las nueve rondas. La cochabambina Laura Espinoza y la cruceña Caely El-Hage, campeona en Sub-14, fueron segunda y tercera, respectivamente.
Ameller triunfó en damas. La acompañaron en el podio la valluna Wanda Vargas y la paceña Maite Paucara.
El domingo continuará el Nacional con las categorías Sub-18 y Sub-12 de ambas ramas. Con ellos quedarán definidos los campeones bolivianos de la gestión.