Real Tomayapo de Tarija se coronó campeón invicto de la Copa Simón Bolívar Femenina tras superar sin discusión en la final al paceño ABB por 2 a 0, este sábado en el Trópico de Cochabamba.
En los cinco partidos jugados en el torneo, Tomayapo no solo los ganó todos, sino que no recibió ningún gol; en cambio, fue el más goleador con 16 conquistas.
Con el título en su poder también se clasificó a la Copa Libertadores de América 2021, a jugarse en noviembre en Asunción y Montevideo. En la capital paraguaya se disputarán las primeras instancias y en la uruguaya la gran final.
Tomayapo hizo pesar en la cancha del estadio Bicentenario su mejor preparación y aplicación de conceptos tácticos, además de las condiciones técnicas individuales de sus jugadoras.
Pieza importante para la obtención de la corona fue la argentina Yanina López, autora de los dos goles de la final. El primero con un remate bien colocado a los 18 minutos del primer tiempo.
ABB intentó con Janeth Morón y Wendy Soria emparejar las acciones, pero le faltó contundencia.
Cerca del final, a los 85 minutos, López sentenció el juego.
El técnico del campeón nacional es Tomás Rivas. Tomayapo jugará la Libertadores Femenina en el Grupo C contra Universidad de Chile, Deportivo Cali de Colombia y Alianza Lima de Perú.